Ookla y Bwtech anuncian una colaboración estratégica para el mercado de telecomunicaciones en América del Sur

SEATTLE, WA, EE. UU., y BELO HORIZONTE, BRASIL — 18/10/2023

Ookla®, líder global en inteligencia de conectividad, y Bwtech, un jugador prominente en soluciones de telecomunicaciones, anunciaron hoy su asociación estratégica con el objetivo de mejorar las soluciones de rendimiento de red en toda América del Sur. En virtud de esta colaboración, Bwtech asumirá el papel de revendedor oficial de los productos Speedtest Intelligence®, Speedtest Powered™, Cell Analytics™ y Downdetector Enterprise™ de Ookla en América del Sur.

Esta colaboración marca un paso significativo para ambas empresas, reflejando su compromiso compartido de mejorar el rendimiento de las redes y la satisfacción del cliente en la región.

Bwtech, con su amplio alcance y experiencia en el sector de las telecomunicaciones de América del Sur, trabajará junto a Ookla para ampliar el alcance de las soluciones de Ookla en toda América del Sur.

Kevin Hasley, Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Ookla, compartió sus pensamientos sobre la asociación, diciendo: “El mercado de telecomunicaciones de América del Sur es dinámico y está en constante evolución. Al colaborar con Bwtech, una empresa respetada en el sector, nuestro objetivo es equipar a los operadores, proveedores de servicios de Internet y proveedores de la región con las herramientas que necesitan para optimizar sus redes y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes”.

Flavio Buratto, CEO de Bwtech, agregó: “Bwtech está emocionada de alinearse con Ookla, una empresa conocida por su compromiso con el rendimiento de las redes y la innovación. A través de las soluciones de Ookla, podemos capacitar a los proveedores de telecomunicaciones de América del Sur con información basada en datos, lo que les permite destacarse en la entrega de servicios de alta calidad a sus clientes”.

Aspectos destacados claves de la asociación incluyen:

Alcance de mercado ampliado: Bwtech aprovechará su amplia red y experiencia regional para promover y distribuir los productos de Ookla, asegurando una mayor accesibilidad.

Mejora del rendimiento de la red: la suite de productos de Ookla, que incluye Speedtest Intelligence®, Speedtest Powered™, Cell Analytics™ y Downdetector Enterprise™, equipará a los operadores de América del Sur con herramientas para mejorar el rendimiento de sus redes y resolver problemas de manera más efectiva.

Soluciones personalizadas: la asociación permitirá que los proveedores de telecomunicaciones accedan a soluciones personalizadas que aborden los requisitos específicos del mercado sudamericano.

Esta colaboración representa un paso importante para elevar los estándares de rendimiento de red en toda América del Sur. Ookla y Bwtech están preparadas para capacitar a los proveedores de telecomunicaciones y a los ISPs, mejorar las experiencias de los clientes y fomentar la innovación en la industria de las telecomunicaciones de la región.

Para consultas de medios o más información, por favor contactar a:

Relaciones con los Medios de Ookla

Correo Electrónico: [email protected]

Relaciones con los Medios de Bwtech

Correo Electrónico: [email protected]

Acerca de Ookla

Ookla es un líder global en inteligencia de conectividad que proporciona información basada en datos a consumidores, empresas y otras organizaciones para mejorar redes y experiencias conectadas. Ookla ayuda a estas organizaciones a resolver eficazmente sus mayores desafíos de conectividad y fomentar la innovación.

Ookla forma parte de Ziff Davis (NASDAQ: ZD), una empresa de medios digitales e internet verticalmente enfocada cuyo portafolio incluye marcas líderes en tecnología, entretenimiento, compras, salud, ciberseguridad y martech. Las marcas mundialmente reconocidas de Ookla incluyen Speedtest®, Downdetector®, Ekahau®, RootMetrics® y más.

Acerca de Bwtech

Bwtech es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que capacita a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios para optimizar el rendimiento de sus redes, reducir costos operativos y mejorar las experiencias de los clientes. Con una fuerte presencia en América del Sur y un compromiso con la innovación, Bwtech se dedica a ayudar a sus clientes a tener éxito en el cambiante panorama de las telecomunicaciones.

[Aviso Legal: Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones a futuro según la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales de Ookla difieran materialmente de las expresadas o implícitas por tales declaraciones a futuro.]